Mostrar navegación móvil

Archivos

miércoles, 27 de agosto de 2014

"Ignorantes y de mala fe los que critican al PRI", afirma su presidente @CCQ_PRI

Anon Hispano - 7:38 p.m.
El presidente del CEN del PRI, César Camacho, rechazó que su partido busque sacar ventaja de las reformas recién aprobadas, rumbo al proceso electoral del 2015, y criticó a quienes "por miopía" no reconocen la trascendencia de lo que se aprobó.



Al participar en la V Reunión Plenaria Conjunta de los grupos parlamentarios del PRI y Partido Verde en la Cámara de Diputados, César Camacho advirtió "no quiero que algunos se confundan por ignorancia o por mala fe, que el PRI quiere sacar ventaja de las reformas recién aprobadas", dijo.

Añadió que el PRI quiere ganar la mayoría de los distritos en que habrá elecciones el 2015, y convocó a los partidos de oposición a que "si quieren ganar, que se pongan a trabajar", señaló.

Con respecto a las críticas que han surgido luego del anuncio de la consulta popular que realizará su partido para disminuir el número de legisladores plurinominales, César Camacho respondió que "cómo se nos va a olvidar la historia, si la hicimos nosotros", e hizo un recuento de las reformas que permitieron aumentar de manera paulatina el número de legisladores.

Insistió en que la propuesta de reforma constitucional que someterá a consulta popular, busca disminuir el gasto público, mantener el sistema de representación de los partidos, y elevar la calidad del debate.

En este sentido, sostuvo que se trata de una propuesta de reforma constitucional, y no en materia electoral, por lo que es procedente, y una vez que se reúnan las firmas necesarias, se presentará ante la Suprema Corte de Justicia para convertirla en iniciativa.

Finalmente, César Camacho presentó un compendio denominado "Reformas para transformar a México", que da cuenta de las 65 reformas a la Constitución que modificaron en total 50 Artículos, las 23 nuevas leyes y 64 leyes que fueron reformadas, en los 20 meses que lleva de la administración de Enrique Peña Nieto.

Agencias
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP