Mostrar navegación móvil

Archivos

martes, 26 de agosto de 2014

VIDEO: Narcopolicías de Mancera detienen y roban a joven por grabar agresión #CDMX

Anon Hispano - 5:38 p.m.
Un miembro del Frente Oriente fue detenido por documentar la agresión a un joven que repartía material político contra las reformas estructurales en la línea 2 del metro del DF, en el trayecto Hidalgo-Zócalo, según explica. En el video se aprecia claramente que los policías toman el celular del chico (del que no se ha revelado su nombre) sin devolverlo y posteriormente conducirlo al MP por "ultrajes a la autoridad" y "levantamiento de falsos" (sic) por haberles "inventado" el robo del aparato. A continuación el comunicado:






Compañeras y compañeros:

Les informamos que siendo las 10:00 a.m. del día de hoy Martes 26 de Agosto fue detenido de manera arbitraria e ilegal un integrante de nuestra organización solo por documentar una agresión a un joven que repartía información política en el interior del Metro.

Se le despojó de su celular y al recuperarlo los policías lo acusaron de cometer el delito de “Ultrajes a la autoridad” y “Levantamiento de falsos” por lo cual fue trasladado junto con el otro joven al Juez Cívico del Metro Guerrero.

En el video se puede observar de manera puntual que en ningún momento se agrede a los policías y estos por el contrario, intimidan, graban y detienen a nuestro compañero que se solidarizó y decidió grabar esta agresión.

Después de ser trasladados, grabados y acosados fueron puestos en libertad ante la rápida respuesta en redes sociales, la presión de los usuarios y los diferentes videos que las personas tomaron a esta agresión.
Nuevamente la policía del regente Mancera pretende castigar a quienes deciden manifestarse políticamente y se oponen abiertamente al proyecto burgués de Ciudad que defiende Mancera y la clase política.

Más adelante, estaremos difundiendo un comunicado y nuestra posición política respecto a esta nueva agresión contra nuestro pueblo y sus organizaciones.

Denunciamos a Mancera y lo hacemos responsables de cualquier agresión contra Frente Oriente, que recordamos es una de las organizaciones más criminalizadas, perseguidas y acosadas por el gobierno del D.F.


Esto se suma al proceso penal que aún mantiene bajo proceso a integrantes de nuestra organización por la represión del 10 de Junio del 2013.

Les pedimos su más amplia y decidida difusión para este video.

¡En la lucha callejera, vencerá la clase obrera!
¡Por la emancipación de la clase trabajadora!
¡Presos Políticos Libertad!
 
Frente Oriente
Proletario y Combatiente!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP