Imagen ilustrativa |
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes al filo de las 17:00 horas en el cementerio de la Pedrera, ubicado en la urbe industrial donde se encuentran las instalaciones del Servicio Médico Forense.
De acuerdo a lo informado, tres personas se arribaron a las instalaciones del camposanto a bordo de una camioneta de la empresa funeraria "López Funeral Home" con la intensión de depositar los cuerpos en alguna fosa.
Arturo Hernández Salazar, Alberto Quirino y otra persona sin identificar se dijeron trabajadores de la funeraria y dijeron al encargado del Semefo que tenían la instrucción de dejar los cuerpos en el sitio.
Dicha situación levantó la sospecha del trabajador, mismo que se comunicó a la funeraria, en la cual le informaron que solicitara un papel donde se emitiera dicho dictamen por parte del Ministerio Público Investigador.
Al ver que los trabajadores comenzaron a bajar los cuerpos, el encargado pidió apoyo y al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Acreditable, mismos que informaron a la Procuraduría General de Justicia de la zona.
Los tres individuos al ser interrogados cayeron en contradicciones y no portaban ningún documento oficial descubriendo, por lo que confesaron que en su funeraria salubridad les requirió sacar los cuerpos, por lo que su jefe les ordenó que los fueran a dejar a ese lugar.
El representante de la PGJ tomo conocimiento del traslado ilegal de los 18 cuerpos sin vida mientras que los Policías Estatales se encargaron de detener a los 3 trabajadores de la funeraria y ponerlos a disposición del Ministerio Publico, en cuanto a los cadáveres fueron dejados momentáneamente en la morgue de Altamira.
Con información de Milenio