Mostrar navegación móvil

Archivos

jueves, 28 de agosto de 2014

En Reynosa quieren subir el transporte público a 10 pesos

Anon Hispano - 4:38 p.m.
El secretario general del Gremio Unido de Choferes (GUCH) en Reynosa, Alberto Chávez Nevares, dio a conocer que están buscando se incremente el costo del pasaje del transporte público y "peseras" en la frontera hasta los 10 pesos.



Explicó que hace dos años solamente les autorizaron un aumento en la tarifa de 50 centavos por lo que en esta ocasión se está solicitando el incremento sea de 2 pesos.

“De 8 pesos que actualmente se cobran se subiría a 10 pesos. Lo necesitamos para solventar nuestros gastos y tratar de mejorar los microbuses aunque al final nos permitirán subirle un peso”, refirió.

Señaló que se realizó un estudio por parte de los concesionarios del transporte público a fin de tener bases suficientes para pedir este incremento en el pasaje.

“Nos hemos visto afectados por los altos costos de los combustibles, el IVA, las refacciones, entre otros insumos que necesitamos para realizar nuestras rutas diariamente. Ya no nos alcanza porque todo esta muy caro, ojalá y lo concedan”, indicó.

De la misma forma el líder del Gremio Unido de Choferes (GUCH) en esta frontera dijo que es necesario se autorice el aumento para lograr mejorar las unidades y el servicio.

“Dentro del sindicato se manejan 120 unidades de transporte público de los modelos 1992 hasta 2004, no estarán muy buenas las unidades pero estamos al corriente con la revista mecánica y la documentación para circular”, refirió.

Los datos brindados por la Subsecretaría de Transporte Público indica que en Reynosa solamente el 60 por ciento de las unidades son de modelos recientes.

Con información de Hora Cero
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP