Mostrar navegación móvil

Archivos

jueves, 28 de agosto de 2014

FOTO: Estos angelitos andaban asaltando y matando en #Ecatepec; si los reconoce, denuncie

Anon Hispano - 9:20 p.m.
Banda que se dedicaba al robo con violencia a unidades del transporte público y transeúnte y que ya había cobrado la vida de una de sus víctimas, fue capturada por elementos de la Policía Municipal.



Pedro Orea Romero, director de la policía en esta localidad, informó que derivado de un trabajo de inteligencia por parte de oficiales encubiertos que laboraron en investigación de campo por más de un mes, derivó la captura de tres sujetos dedicados al robo a mano armada, en el operativo, el director informó que participaron elementos de los sectores primero, tercero y décimo noveno.

En el operativo fueron asegurados, tres presuntos delincuentes identificados como Andrés Hernández Gutiérrez, Ricardo Castan Vargas así como Cristian de Jesús Hernández Chavarría de 24, 20 y 22 años de edad respectivamente, que a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen Pointer de color blanco con número de placas de circulación MKW 96-04 del estado de México, se dedicaban al robo a pasajeros.

Los tres sujetos fueron capturados luego de asaltar una unidad del transporte público cuando circulaba sobre la avenida las Torres a la altura de la colonia el Charco, la camioneta era abanderada por el taxi en el cual escapaban luego de cometer los robos..

Andrés Hernández Gutiérrez, tras ser capturado, declaró que por su cuenta había robado a más de 40 camionetas de pasajeros y que en un asalto en compañía de dos sujetos más, el domingo 14 de julio, tras despojar de sus pertenencias a pasajeros que se dirigían hacía el municipio de Coacalco, disparó en contra de una mujer que minutos después murió al interior de la unidad.

“Fue un domingo como a las doce, ni siquiera me di cuenta, se me fue el tiro”, confesó el presunto asesino.
Al ser presentados, a los sujetos se les confiscaron 8 teléfonos celulares, tres carteras y dos armas de fuego calibres .380 y 22 así como dinero en efectivo.

“Nos subíamos a robar combis de la vía Morelos y les decíamos, ahora si ya valió madre”, dijo uno de los delincuentes.

Los sujetos, refirieron que por día asaltaban entre tres a cuatro unidades por día con ganancias desde 900 hasta 2000 mil pesos para cada uno de los participantes.

A petición de las partes afectadas, los delincuentes fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público en San Cristóbal Centro donde se dio inicio a la Carpeta de Investigación por los delitos de homicidio, robo con violencia y posesión de armas de fuego.

Con información de Periódico A Fondo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP