Mostrar navegación móvil

Archivos

miércoles, 27 de agosto de 2014

'Escapa' ex narcopolicía de Jalisco que violó y embarazó a niña de 13 años

Anon Hispano - 4:38 p.m.
El Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública afirma que ya están en la búsqueda del ex policía que violó a una menor de 13 años



GUADALAJARA, JALISCO (27/AGO/2014).- Este es otro caso que puede quedar impune. El ex policía estatal que violó a una menor de 13 años, en abril del año pasado, se dio a la fuga. Por lo que la Fiscalía General del Estado ya está en la búsqueda de Miguel Navarro Nazario, quien fue parte de la corporación policiaca y de la que ayer la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) dio cuenta.

"Nosotros estamos buscando la detención de este elemento desde el primer día que nos enteramos. Nunca ha sido protegido por parte de la institución, lamentablemente esta persona, desde que se enteró de que la iban a denunciar por parte de los familiares (de la víctima), la persona se dio a la huida", dijo el Comisario de Seguridad Pública de la entidad, Alejandro Solorio Aréchiga.

De acuerdo con el funcionario, el señalado fue dado de baja de la corporación porque se dieron cuenta de que había abandonado su trabajo. Días después se dieron por enterados de que había renunciado a sus labores porque había violado a una menor de 13 años, dejándola embarazada.

En la investigación que hizo la CEDHJ, señala que Navarro Nazario ultrajó a una niña, vecina del municipio de El Salto; y lo hizo utilizando su superioridad física.

La historia es la siguiente: el 30 de abril de 2013 la madre de dos menores mandó a sus hijas a recoger dinero con su vecino Miguel Navarro Nazario, en aquel entonces oficial de la Comisaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, y al que había empeñado una grabadora.

El policía envió a la tienda a la menor de las niñas y se quedó a solas con la de trece años, a quien violó. Más tarde, la menor de edad entregó el dinero a su madre, quien le preguntó por qué tenía los ojos llorosos, pero la niña le dijo que no tenía nada.

Más tarde, una vecina le hizo saber que su hija aparentemente estaba embarazada, y cuando la interrogó confesó que había sido atacada por el oficial de seguridad Navarro Nazario, bajo amenazas de dañar a su familia si lo denunciaba, y advirtiéndole que a él nadie la haría nada por ser policía.

"En varias ocasiones visitó en su casa a la menor de edad en ausencia de la madre, para intimidarla e incluso le dio unas pastillas para que abortara, y le dijo que la llevaría con un amigo para que efectuara el aborto, pero la niña lo rechazó", señala el boletín con el que se da cuenta de la investigación del organismo.

Dictámenes médicos y psicológicos confirmaron que la menor fue víctima de abuso sexual, por lo que la CEDHJ determinó que Miguel Navarro Nazario fue consciente del delito cometido en el ejercicio de su cargo, ya que, enterado de que lo habían denunciado, se dio a la fuga.

Con información de El Informador
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP