Mostrar navegación móvil

Archivos

miércoles, 27 de agosto de 2014

VIDEO: Turista francés graba naufragio en el que dos españoles desaparecieron

Anon Hispano - 8:38 a.m.
El joven, que también viajaba en la embarcación, estaba realizando un vídeo de buceo cuando se hundió la barcaza



Las imágenes recuerdan al típico vídeo turístico. De hecho eso debería haber sido: una recopilación de imágenes paradisíacas de la costa de Indonesia con aguas cristalinas y playas de arena fina en cada plano. Hasta que la tragedia se cruzó en el camino de este cámara francés y de los otros 24 pasajeros que el pasado sábado naufragaron.

La segunda parte del vídeo refleja la catástrofe: los momentos de tensión sobre la cubierta a punto de ser engullida por el mar; la nube de chalecos salvavidas naranja que contrasta con el azul del cielo y del mar que lo inunda todo. La angustia en los rostros.

El cámara francés de 33 años que ha grabado estas escenas viajaba en el mismo bote que los cuatro españoles. Dos de ellos, Jorge de Miguel y Víctor García, permanecen desaparecidos desde el pasado 16 de agosto. Los otros pasajeros fueron rescatados las horas siguientes a la tragedia. Unas horas de mucha tensión en las que un grupo de náufragos –incluidos los dos españoles supervivientes y este francés– nadaron en las aguas del Índico durante cinco millas hasta que encontraron una isla desierta donde se refugiaron hasta que les rescataron.

Según recogía la información de Efe el día del naufragio, los primeros rescatados llegaron nadando «en medio del frío, el hambre, los calambres, las medusas y el cansancio» hasta una isla volcánica desierta. Es parte de esta travesía la que el francés recogió con su cámara. Y es esto lo que llama la atención: pese a la dureza del momento, él no deja su cámara y recoge todos los momentos, desde el hundimiento final de la embarcación hasta las señales de socorro que crearon en la isla.

Si tiene problemas para reproducir el video, haga clic aquí.



Con información de ABC
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP