Mostrar navegación móvil

Archivos

viernes, 29 de agosto de 2014

Todos fuimos 'trolleados': Hello Kitty sí es una gatita, aclaran sus creadores

Anon Hispano - 7:38 p.m.
Los mismísimos representantes de Sanrio en Tokio desmintieron la noticia que revolucionó al mundo. Todo fue producto de un error de traducción.



Esta semana se dio a conocer una noticia que conmocionó al mundo entero. El diario estadounidense L.A. Times afirmó que una "estudiosa" de Hello Kitty había hecho el descubrimiento del siglo: la adorable gatita no era una felina, sino una niña.

Si bien era algo difícil de creer, la afirmación tenía toda una historia detrás. De hecho, hasta se mencionaban los nombres de los supuestos padres de Hello Kitty, además de la existencia de una supuesta hermana gemela de la "niña". Sin embargo, otros conocedores de la caricatura indagaron más y se dieron cuenta de que la revelación era una completa falsedad.

Miembros del medio especializado en animación japonesa Kotaku lograron comunicarse con los mismísimos representantes de Sanrio en Tokio para hacerles la pregunta de rigor. ¿La respuesta? Todo lo afirmado por la publicación estadounidense era producto de una confusión.

El problema se produjo al traducir un libro sobre Hello Kitty, en el cual se menciona que la gatita es un animal humanizado, mediante la palabra "gijinka" (擬人化), que se puede traducir al español como "antropomorfización". Y decir que Hello Kitty es una gatita humanizada y decir que es humana es algo muy distinto, pero traducir el japonés no debe ser cosa tan sencilla.

Lo importante es que podemos volver a respirar porque Hello Kitty sigue siendo una gata.

Agencias / Kotaku
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP