Mostrar navegación móvil

Archivos

martes, 26 de agosto de 2014

Obligarán a #LadyChiles a ofrecer una disculpa pública a su empleada

Anon Hispano - 5:08 p.m.
México, D.F.— El Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) consideró que Adriana Rodríguez conocida en redes sociales como #LadyChiles deberá de dar una disculpa pública a su empleada doméstica tras exhibirla y humillarla en redes sociales por haberse comido dos chiles en nogada.



Hace unos días trascendió en redes sociales #LadyChiles al maltratar a su 'muchacha' por haber tomado sin permiso dos chiles en nogada de la casa donde trabajaba, grabó el maltrato y lo colgó en su perfil de Facebook que ahora a inhabilitado tras el acoso de cibernautas.

En entrevista con Radiofórmula, Hilda Téllez, directora de Quejas del Conapred señaló que la Ley Federal para Prevenir la Discriminación "contiene medidas para reparar los daños por actos de discriminación”.
Detalló que Adriana Rodríguez “está obligada a reparar el daño de manera integral, no solo el daño material e inmaterial”, por lo que se deberá ofrecer una disculpa pública y resarcir el daño de alguna forma.



Aclaró que el Conapred aún no ha tenido contacto y comunicación con Adriana Rodríguez pero sí se le está buscando y el caso podría durar unos tres meses. “En el caso de investigaciones de oficio, Conapred tiene atribuciones legales para investigar hechos que se desprendan de medios de comunicación”, indicó Téllez.

Agencias
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP