Mostrar navegación móvil

Archivos

viernes, 29 de agosto de 2014

Ahora sí: MSN Messenger deja de existir para siempre el 31 de octubre

Anon Hispano - 8:08 p.m.
MSN Messenger, el servicio de mensajería instantánea que la mayoría de los internautas mayores de 20 años llegamos a amar, cerrará sus servidores en China el próximo 31 de octubre, lo que marca el fin definitivo de su existencia tras 15 años de servicio ininterrumpido.



Una vez llegada dicha fecha, los usuarios chinos de este histórico servicio tendrán que migrar sus cuentas a Skype, justo como millones lo hicimos durante los últimos meses de 2013.

Debido a que Microsoft dedició mantener MSN Messenger para el público chino mientras el esto del mundo era obligado a abandonar su querida app de mensajería instantánea por Skype, el messenger, como millones de latinoamericanos aprendimos a llamarlo, permaneció vivo en el país asiático durante unos meses más, perdurando la memoria de un servicio que, desde 1999, conectó a propios y extraños en una plataforma de mensajería que no encontró competencia digna hasta años recientes.

Tal como recuerda el portal The Verge, a lo largo de sus 15 años de historia, el messenger fue adquiriendo varias mejoras que consolidaron a la herramienta como una de las más usadas para comunicarse con otros a través de Internet.

En esta ocasión, Microsoft no despide a MSN con un gran evento, sino de una forma solemne y discreta; atípica de la costumbre de Redmond.

¿Recuerdas cuántas horas pasaste enviando zumbidos a tus amigos o eligiendo tu lema para demostrarle a todos que eras fan de Metallica o las animaciones flash? Nosotros lo hacemos mientras una solitaria lágrima recorre nuestras mejillas.

Con información de Terra Perú
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP