@TheAnonMessage, era una cuenta ya popular que se disparó de 67.000 a por lo menos 75 mil seguidores este jueves. Sin embargo, ha sido silenciada por Twitter.
Twitter se negó a comentar si suspendió la cuenta por su propia iniciativa o a instancias de la policía, sin embargo, hizo referencia a sus términos de servicio, que prohíbe colocar en línea la información personal de otros usuarios.
TheAnonMessage culpó de la muerte de Brown (una tragedia que ha convertido a su ciudad natal de Ferguson en algo parecido a una zona en guerra) a un hombre que la policía dice que no es ni siquiera un oficial de la zona. Su información personal fue revelada por la cuenta en cuestión, que incluso había prometido revelar más información, incluyendo su dirección exacta.
De acuerdo a otra cuenta popular afiliada a Anonymous, @crypt0nymous, las dos personas detrás de las cuentas habían participado en un chat en IRC juntos discutiendo si habían revelado los datos del hombre correcto, y que ambos tenían sus dudas.
Full chat logs will show that @TheAnonMessage wasn't sure about it. In case of a fail, another person who goes by a default irc nick.
— Anonymous (@Crypt0nymous) agosto 14, 2014
Por supuesto, esto no es ni la primera ni la última vez que Twitter suspende cuentas de Anonymous, y el mismo usuario o usuarios detrás TheAnonMessage tienen cuentas de respaldo. Esa cuenta no ha twitteado información personal de ninguna persona al momento de escribir esto, pero ha insistido en que la suspensión de su anterior cuenta constituye un acto de censura.
Censoring us is an act of war. #Ferguson #TheAnonMessage
— TheAnonMessage2 (@TheAnonMessage2) agosto 14, 2014
Con información de NBC y DailyDot