Mostrar navegación móvil

Archivos

viernes, 31 de enero de 2014

Walmart y Sabritas, entre las empresas que buscan ampararse contra Reforma Hacendaria

Anon Hispano - 11:20 p.m.
Estas empresas cuestionan la aplicación del IVA en alimentos para mascotas, al litro de refresco y por la comida chatarra 



Hasta 250 demandas se han registrado en los juzgados federales contra la reforma hacendaria. Y se espera que la cifra aumente en los próximos días.

De acuerdo con el periodista Víctor Fuentes, empresas como Walmart, Arca Continental y Bebidas Mundiales buscan amprarse a la aplicación del IVA en el incremento de un peso al litro de refresco; mientras que Tiendas Chedraui, Sabritas, Ferrero de México, Gélita México, Herdez y Productos Rochin buscarán hacer lo mismo pero contra el 8% a los alimentos de alto contenido calórico, mejor conocidos como chatarra.

Por lo menos 9 empresas del sector químico, entre ellas Bayer, están cuestionando la aplicación del IEPS a plaguicidas.

Según Reforma, los amparos contra el IVA y el IEPS tienen pocas posibilidades de prosperar y en caso de que les sean otorgados, las empresas no obtendrían reembolsos, ya que son los consumidores quienes pagan por los productos.

Por otro lado, la Ley Aduanera también es motivo de inconformidad pues la obligación de almacenar gratuitamente mercancías de comercio exterior ha sido impugnada por empresas como Aeroméxico, Varig, Lufthansa y otras más.

Los amparos tratan de refugiarse en violaciones a principios constitucionales de libertad de trabajo, equidad y proporcionalidad tributaria así como a tratados internacionales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP