Mostrar navegación móvil

Archivos

jueves, 30 de enero de 2014

Gran victoria para Presunto Culpable @PresuntoC: libra 'megaindemnización'

Anon Hispano - 8:38 p.m.
Tres personas se sintieron afectados en su integridad moral, social y económica por la transmisión del filme



La juez 18 Civil falló a favor de Layda Negrete y Roberto Hernández Ruiz productores del documental Presunto Culpable, y quienes fueron demandados por 3 mil millones de pesos por concepto de reparación del daño moral en agravio de tres personas que fueron exhibidas a través de la filmación  sin su consentimiento

El miércoles pasado la juez del Tribunal Superior de Justicia del DF notificó a las partes interesadas sobre su resolución, por la cual absolvió a los acusados de cualquier tipo de responsabilidad legal al haber producido la película en la que se muestra vicios del sistema judicial.

Como se recordará tres personas  que se sintieron afectados en su integridad moral, social y económica por la transmisión del filme, iniciaron una demanda por la que exigían la reparación del  daño.

Entre los demandantes se encontraban  Víctor Daniel Reyes Bravo, quien señaló a Antonio Zúñiga como el asesino material de su primo, Israel Reyes Pacheco, y quien era menor de edad al momento de su comparecencia.

Otra demandante fue el agente de la entonces Policía Judicial de la Procuraduría capitalina,  José Manuel Ortiz Saavedra, quine se inconformó por haber sido exhibido durante su comparecencia ante el juzgado 26 Penal.

Por sus parte la   familia Reyes Pacheco, quienes se dijeron  agraviados por la exhibición de una  fotografía del cadáver de la víctima.

Los quejosos argumentaron que no dieron autorización verbal o escrita para la exhibición y reproducción comercial de Presunto Culpable en diversas salas de cine, ya que hubo una edición previa de las imágenes y diálogos para conformar la hipótesis de los productores.

En su momento, el realizador Roberto Hernández Ruiz aseguró que el juicio que enfrentan por daño moral  fue orquestado por el magistrado presidente Edgar Elías Azar, quien se vio afectado directamente por la exhibición de las fallas judiciales.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP