Mostrar navegación móvil

Archivos

jueves, 30 de enero de 2014

Crean videojuego de las autodefensas de Michoacán

Anon Hispano - 10:49 p.m.


México.- TKO Game Studios, casa desarrolladora mexicana, lanzó el controvertido juego móvil, Los vengadores civiles: Rebelión de la gente decente, el cual está claramente inspirado en los grupos de autodefensa surgidos en Michoacán. Desafortunadamente, únicamente está disponible por el momento en plataformas Apple y puede descargarse desde aquí.

La aplicación pone al jugador en los zapatos de un ciudadano común, quien debe "tomar las decisiones difíciles. La gente está cansada, la ciudad necesita más seguridad y en esta época, la policía no es la solución.", explica la descripción.

"Derrota al crimen y no permitas que hagan lo que quieran, usa tu puño de justicia y haz a la ciudad más segura.", añade.

Jorge Suárez, productor de la compañía, explicó al portal Level up que su intención era aprovechar "el hecho de que, por primera vez, la gente buena se defiende de los malos". Sin embargo, reconoció que es una situación delicada, pues realmente no se sabe quién es el bueno.

"Entonces tenemos a los malos contra los malos o a los buenos contra los buenos o al gobierno coludido con la gente para pelear contra los narcos. Entonces no tenemos bien idea de qué sea. Y lo vimos como área de oportunidad.".

Suárez aceptó que esto se presta para controversia, ya que la mitad de la gente ve al juego como algo positivo, mientras que la otra mitad lo toma con alguna forma de indignación.

"Obviamente sabemos que es un tema delicado en el país, y también queremos validar si a la gente le gusta o no le gusta esto."

TKO Games tiene 15 licencias y medio centenar de títulos móviles y ahora, se había concentrado sólo en temas agradables sin implicaciones de otro tipo (Level up).



Fuente
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP