Mostrar navegación móvil

Archivos

domingo, 26 de enero de 2014

Afirma @STCMetroDF que daños en Hidalgo ascienden a 750 mil pesos (¿van a subir el boleto para pagarlo?)

Anon Hispano - 2:08 p.m.


El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que los daños ocurridos en torniquetes y vidrios de la estación Hidalgo el viernes 24 de enero, ascienden a los 750 mil pesos.

Joel Ortega Cuevas, director del STC, informó que el organismo presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, autoridad que definirá las responsabilidades fincadas por estos hechos.

Tras la contradicción de versiones sobre las causas que detonaron los disturbios, el funcionario explicó que las detenciones de siete personas fueron después de haberse realizado una jornada de Metro Popular, en la que los manifestantes se enfrentaron a personal de vigilancia; no obstante, también hay cargos por tocamientos como se había comunicado en una primera versión.

"El Metro tiene ya sus problemas, nosotros hemos tratado el mayor número de facilidades para que en un ámbito de respeto al descenso, todos los grupos se manifiesten. Presentamos nuestros cargos de los daños que se causaron, se han entregado una cantidad importante de videos a la agencia del Ministerio Público correspondiente", dijo.

Durante la presentación del segundo tren rehabilitado, el cual dará servicio en la Línea 5, el funcionario planteó la posibilidad de que los inconformes se manifiesten en plazas públicas, y no al interior del sistema.



El Universal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP