Mostrar navegación móvil

Archivos

miércoles, 29 de enero de 2014

Deudos del #AutoAtentadoPemex exhiben a Murillo y Lozoya

Anon Hispano - 1:38 p.m.


Familiares de tres de las víctimas de la explosión en Torre B denunciaron que no han recibido indemnización por parte de Pemex y la PGR no les permite acceder a expedientes

Deudos de trabajadores que fallecieron en la explosión de la Torre B de Petróleos Mexicanos (Pemex) hace casi un año, realizaron una denuncia contra la paraestatal y contra la Procuraduría General de la República (PGR), al afirmar que no han recibido indemnización alguna y se les han negado los documentos de las investigaciones que se realizaron al respecto.

En conferencia de prensa, los familiares de tres de las víctimas que trabajaban para la empresa Copicosa, subcontratados por Pemex, aseguraron que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, no ha permitido acceder a la averiguación previa que se integró por la tragedia que sucedió el 31 de enero del 2013.

En este sentido, la juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal, María Catalina de la Rosa Ortega, dictó una sentencia para que dentro de tres días, el titular de la PGR informe si existe o no dicho expediente.

Además, los familiares de Luis Ojeda Olguín, Gregorio Vite Valderrama y Enrique Bartolomé Martínez, trabajadores fallecidos, denunciaron que por parte de Pemex no han recibido algún tipo de indemnización, pese a que su director, Emilio Lozoya, se los prometió.

“Nos prometió (Lozoya) que nos iba indemnizar como parte de Pemex”, dijo María Ojeda Olguín, hermana de Luis Ojeda.

Sin embargo, agregó, sólo han recibido un apoyo mensual de mil 900 pesos, pero por parte de Copicosa, mientras que la paraestatal no quiere indemnizarlos.

Este asunto, según el abogado de las familias, “representa la verdadera cara de las instituciones”, ya que “Pemex no les ha dado una respuesta, ni siquiera les ha dicho que ocurrió”.

Agregó que si aplicará de verdad la ley, a las familias les tocarían 3 millones 800 mil pesos por indemnización, sin embargo, “hoy tienen que vivir de prestado”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP