Mostrar navegación móvil

Archivos

viernes, 31 de enero de 2014

Ahora el cobarde @ManceraMiguelMX niega a sus vagoneros golpeadores, pero evidencian sus mentiras

Anon Hispano - 1:08 p.m.

  • Se procederá contra quien afecte a las personas o sus bienes, advierte el regente
  • Se han llevado a cabo de septiembre a la fecha, principalmente en Miguel Hidalgo, Coyoacán, Iztacalco y Cuauhtémoc
  • El caso del edificio Gaona lo lleva la PGJDF, para aclarar los hechos


Hombres armados con piedras y palos durante un conato de enfrentamiento ocurrido el 21 de enero pasado en la calle Azafrán, de la colonia Granjas México, en la delegación Iztacalco, tras el desalojo de varias familias de un predio / Foto Alfredo Domínguez


De septiembre de 2013 a la fecha, grupos de golpeadores de procedencia desconocida, armados con piedras y palos, han llevado a cabo desalojos en predios ocupados de manera irregular en las colonias Parque Reforma Social, Ajusco Coyoacán, Granjas México y Centro, de las delegaciones Miguel Hidalgo, Coyoacán, Iztacalco y Cuauhtémoc, en el mismo orden.

Por ello, el regente príísta del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, advirtió que no permitirá que se presenten grupos que pretendan realizar o violentar la vida de la ciudad.

No estamos en desacuerdo con todo lo que sea una actividad lícita, (pero) donde habrá una reacción enérgica es en aquello que vaya a afectar a las personas o bienes, ya sea de la ciudad o de los particulares, aseveró el mandatario al ser cuestionado sobre el intento de desalojo de los moradores del edificio Gaona, ubicado en Bucareli 88, de la delegación Cuauhtémoc.

Mancera Espinosa señaló que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) revisa este caso, ya que el problema se presentó con grupos que son contratados para llevar a cabo desalojos, los cuales “son extrajudiciales, extralegales.

Eso lo está analizando de manera puntual la procuraduría en el deslinde de responsabilidades y la posible comisión de los delitos que pudiera dar cabida, acotó.

Aclaró que el gobierno capitalino no puede impedir que las personas se dediquen u ofrezcan sus servicios para cargar, cuando esto se realiza con estricto apego a la ley, e incluso se hace una contratación.

"Nuestra reacción y respuesta será obviamente enérgica contra aquellas acciones que rompan la legalidad o que más allá de romper la legalidad civil, se vaya hacia la parte penal, subrayó.

En los cuatro casos arriba citados se ha registrado el mismo esquema. El septiembre del año pasado, vecinos de la colonia Reforma Social se enfrentaron en la madrugada con supuestos empleados de una constructora quienes trataban de cercar el parque del mismo nombre.

En esa ocasión el delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, señaló que al menos 300 jóvenes, que llegaron en camiones con placas del estado de México, desalojaron a las personas que se encontraban en las instalaciones del parque.

En octubre un grupo de alrededor de 100 personas llegó a la calle Toltecas 59, casi esquina con Rey Moctezuma, colonia Ajusco Coyoacán, para desalojar un campamento ocupado hace más de 15 años lo que derivó en un enfrentamiento que dejó al menos tres heridos de bala, varios coches destruidos, así casas de lámina y cartón incendiadas.

El pasado 22 de enero, un grupo de al menos 300 jóvenes llegó a la calle de Azafrán 460, en la colonia Granjas México, desalojando a la familia que ahí vivía. Y el miércoles 29, alrededor de 200 personas irrumpieron en el edificio Gaona para desalojar a los habitantes del inmueble.

PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO.....

Policías protegieron la llegada de golpeadores a desocupar el Gaona

Resguardados por patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal llegaron los más de 200 golpeadores que intentaron desalojar a los moradores del edificio de departamentos ubicado en el número 80 de Eje 1 Oriente-Bucareli, según consta en la averiguación previa que inició la Procurduría General de Justicia del Distrito Federal, luego de que los afectados rindieron su declaración.

Las 43 familias que habitan la casona, que fue propiedad del torero Rodolfo Gaona Jiménez, informaron que viven acechados por organizaciones ocupantes de viviendas, como Asamblea de Barrios, Frente Popular Francisco Villa, los grupos de Alejandra Barrios, Lucía Ruano e incluso del líder de mazahuas Cirilo Robledo, porque la indefinición jurídica del predio ha hecho que los cinco mil metros cuadrados que tiene sean un grandioso botín.

Las familias de mayor antigüedad en el predio tienen 56 y 60 años de habitar los departamentos de dos niveles con cinco recámaras, estancia y recibidor, entre otros espacios. Llegaron de niños y ahora ya son ancianos, como José Luis Alvarado. Su hija, Ana Isabel, relató que sus abuelos arrendaron la vivienda en la década de los 40 y cuenta con contrato.

Otra de las habitantes, María del Carmen Hernández, dijo que ya son cuatro intentos de quererlos sacar: el primero fue el 15 de diciembre pasado. Ante la amenaza las familias se organizaron y han mantenido vigilancia las 24 horas, por ello detectaron cuando ingresaron los golpeadores el pasado martes.

Fueron amagados con armas de fuego. No venían a ocuparlo sino a destrozarlo; rompieron puertas, destrozaron todo. Había mujeres, estaban bien organizados. Vimos cómo los acompañaban las patrullas, pero en 20 minutos llegaron los granaderos.

Los vecinos ahora saben que fueron reclutados en la iglesia de San Hipólito, “vagoneros del Metro Hidalgo y chavos de la Doctores, la Morelos y del predio Gabriel Hernández; por sacarnos les pagaron entre 300 a 400 pesos”.

Dijeron que el abogado Daniel Langrave ya prepara una denuncia penal por los delitos de despojo, robo con violencia y lesiones, y exigieron que se investigue quiénes fueron los policías que los protegían y quién ordenó el desalojo.

Fuente
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP