Mostrar navegación móvil

Archivos

lunes, 27 de enero de 2014

"Fue un malentendido", dice individuo que fingió degollar a un niño en video

Anon Hispano - 1:35 p.m.


El escándalo desatado ayer por un video publicado en las redes sociales, en el que se observa a un hombre maltratando física y sicológicamente a un niño cucuteño, desencadenó que el menor de 7 años fuera entregado a una madre sustituta, asignada por el ICBF, y que el adulto se presentara ante las autoridades para rendir su versión sobre el hecho.

Un joven, de 23 años, quien confirmó ser la persona que aparece en las imágenes poniendo un cuchillo en el cuello de un niño atado de pies y manos, aseguró que la filmación no es lo que parece.

“Fue un malentendido. En el video se ve como si lo estuviera agrediendo, pero fue en plan de recocha. No fue maltrato sicológico” como se está pensando, precisó  el investigado, tras relatar a las autoridades cómo y por qué se registró el hecho.

Sin embargo, aceptó que se sobrepasó en la broma y que  recurrió a las autoridades, con su abogado, para esclarecer la situación.

“No pasó nada. Todo fue aclarado con la mamá”, añadió. “Esto me ha generado un problema. En Facebook todo el mundo me dice que me va a matar, que soy un maldito (...), pero el niño me ve y se va a la ‘pata’ mía”.

La defensora de familia Beatriz Rincón, quien asumió el caso, aseguró que por ahora el niño está muy tranquilo.“Todo parece ser producto de un juego. Sin embargo, al mirar el video, se nota que sí es un maltrato y una vejación a los derechos del niño. Es una tortura. Pero va a ser analizado e investigado”, explicó.

El coronel Gonzalo Carrero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, manifestó que el niño y su mamá fueron ubicados al mediodía en un barrio del norte de la ciudad.Las pesquisas dejan entrever que el video fue grabado en 2012 en la casa del  joven y el sábado fue subido a una red social.

EL VIDEO:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP