Mostrar navegación móvil

Archivos

jueves, 25 de septiembre de 2014

VIDEO: Impresionante marcha de miles de estudiantes del Poli #TodosSomosPolitecnico

Anon Hispano - 1:32 p.m.
Cerca de 5 mil alumnos de distintos planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de nivel medio y superior marchan de la Unidad Zacatenco con rumbo a la Dirección General de la institución, ubicada en la calle Luis Enrique Erro en la Unidad Profesional Adolfo López Mateos, para pronunciarse en rechazo al nuevo plan de estudios y el reglamento interno recientemente aprobado.




Los estudiantes exigen con pancartas y gritos la renuncia de su directora Yoloxóchitl Bustamante por las modificaciones al reglamento interno aprobado por el Consejo General Consultivo, así como los nuevos planes de estudio, vigentes a partir de este ciclo escolar.


De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), hasta el momento al menos 5 mil personas integran la marcha.

Al paro indefinido iniciado por la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), el pasado 17 de septiembre, se sumaron la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ciencias Sociales y Administrativas (Upiicsa), así como las vocacionales 1, 2, 6, 10, 12 y 14.


Los hashtags #todossomospolitécnico y #ElIPNNoEsManoDeObraBarata encabezan las tendencias nacionales en Twitter, donde los alumnos explican las razones de la protesta y se dan muestra de apoyo.

Un usuario publicó en Facebook un aspecto de la manifestación:




Con información de emeequis, El Universal, La Jornada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP