Mostrar navegación móvil

Archivos

martes, 30 de septiembre de 2014

El misterio de las coordenadas de Google Maps: 16 ° 51'53.748 "N 11 ° 57'13.362" E

Anon Hispano - 2:38 p.m.
En algunos sitios de Internet circula un número de coordenadas que si se introduce en la aplicación de Google Maps nos lleva a un punto del desierto del Sáhara donde si no se hace el suficiente zoom, no se puede apreciar un misterioso símbolo que emerge según nos acercamos.



16 ° 51'53.748 "N 11 ° 57'13.362" E son las coordenadas exactas, visibles desde las imágenes de un satélite, y muestran un misterioso símbolo que esconde una emotiva historia.




La silueta de un avión enmarcado en una brújula es el homenaje - inspirado en el 'Sahara Memorial' - que Google Maps quiso tener con las víctimas de un atentado terrorista a un avión de UTA que tuvo lugar el 19 de septiembre de 1989.

El vuelo 772 de UTA cubría el trayecto entre Brazzaville (El Congo) a París cuando fue derribado en el aire en el punto exacto donde se encuentra ahora el 'Sáhara Memorial', el monumento a los 156 pasajeros y los 14 miembros de la tripulación que murieron.



Dieciocho años después, en 2007, la Asociación de las Víctimas del Atentado del vuelo de UTA acudieron al lugar del accidente para construir un monumento en honor a los fallecidos.



El monumento está pensado para verse a 10 kilómetros desde el aire y está construido con piedras negras, traídas una a una desde 70 kilómetros de distancia. Las obras empezaron en mayo de 2007 y concluyeron en julio de ese mismo año.



Cuando acudieron al lugar encontraron aún piezas de la estructura del avión siniestrado, entonces decidieron rescatar un ala del aparato y anclarla al suelo con el nombre de las víctimas. También colocaron 170 espejos rotos que reflejan cada víctima del accidente.






Con información de Europa Press

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP