Algunos propietarios de este equipo notaron esta circunstancia después de colocar el equipo en los bolsillos del pantalón, ya que el móvil comenzó a doblarse, afectando así su aspecto.
Los afectados publicaron fotos dónde es posible ver una pequeña curva a la altura de los botones de volumen. Aunque en general no parece un daño exagerado, a los usuarios les parece un fallo de diseño. Por su parte, el sitio MacRumors señala que el iPhone 6 Plus se dobla debido a que está hecho en aluminio, su tamaño es mayor y su grosor es muy delgado.
Posterior a la publicación de las imágenes, Unbox Therapy decidió poner a prueba la flexibilidad del móvil, por lo que realizó un video en Youtube en el que confirman que en efecto el iPhone 6 Plus se dobla tras aplicarle un poco de presión con las manos.
"Desafortunadamente, con la presión de mis manos, el iPhone 6 Plus sí se dobla de forma significativa, especialmente en la sección de los botones. Parece ser un punto débil", explican el portal. Dado este reciente problema, algunos foros y blogs recomiendan no guardar el iPhone 6 Plus en bolsillos de pantalones muy apretados.
Este hecho también fue reportado con los equipos iPhone 5 y iPhone 5S anteriormente.
Agencias