Mostrar navegación móvil

Archivos

lunes, 29 de septiembre de 2014

La línea 12 del metro del DF, lista en noviembre... pero del 2015 #CDMX

Anon Hispano - 9:49 p.m.
El secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Alfredo Hernández García, dijo que la tardanza en la reapertura se debe a que algunos de los materiales y piezas se deben ser mandados a hacer a la medida en países como España, Alemania y Francia



Será hasta noviembre de 2015 cuando la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) vuelva a operar de manera total, es decir, un año ocho meses después de que fue cerrada por problemas de desgaste ondulatorio causado por la incompatibilidad entre las ruedas y las vías.

Así lo informó el secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Alfredo Hernández García, a la Comisión Especial investigadora de la Asamblea Legislativa, donde se reunió por espacio de hora y media con los diputados integrantes.

El funcionario capitalino dijo que la tardanza en la reapertura de la Línea Dorada se debe a que algunos de los materiales y piezas que se requieren para corregir las fallas deben ser mandados a hacer a la medida en países como España, Alemania y Francia.

No obstante Hernández García no precisó cuánto costarán las reparaciones de la Línea 12 ni si los recursos provendrán del gobierno del Distrito Federal, del Consorcio Constructor o de ambos.

Añadió que para mayo del próximo año se reabrirían las estaciones Culhuacán y San Andrés Tomatlán, y un mes después serían reabiertas Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.

Agencias
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP