Mostrar navegación móvil

Archivos

martes, 30 de septiembre de 2014

Comunicado de prensa de la E.N.R. Raúl Isidro Burgos, Ayotzinapa, Guerrero

Anon Hispano - 4:43 p.m.



A todos los medios de comunicación.
A las organizaciones sociales.
Padres de familia y pueblo en general.




Utilizamos este medio como arma de defensa ante la masacre de la cual somos nuevamente víctimas. El día de ayer, alrededor de las 20:00 horas en la Ciudad de Iguala, cuando alumnos de nuestra normal se encontraban realizando una actividad de boteo para recabar fondos y así solventar gastos de la misma escuela, en cuestión alimenticia y económica de los compañeros que realizan prácticas docentes en diversos puntos de nuestro estado.

Una vez más, como respuesta de los gobiernos municipales y estatales, lo que recibimos son balas en lugar de apoyo a nuestra causa social. Balas que desgraciadamente lanzan como resultado tres compañeros ejecutados extrajudicialmente por parte de la policía de la misma ciudad. El compañero Daniel Solís Gallardo, originario de Zihuatanejo, fue baleado en un primer ataque, posteriormente y sin esperarlo Yosivani Guerrero de la comunidad de Omeapa, Mpio. De Tixtla y Aldo Gutiérrez Solano de Ayutla, Costa Chica, son los compañeros quienes fueron asesinados por el gobierno en un segundo ataque.

No conformándose los cuerpos policiacos dejaron a otros seis compañeros heridos de bala quienes fueron trasladados inmediatamente al Hospital General de la Ciudad.

Existen también 25 compañeros detenidos, que sabemos en estos momentos están siendo torturados y amenazados como es costumbre por la brutalidad que emplean los diferentes niveles policiales.

Aún tenemos de conocimiento que hay compañeros refugiados y desaparecidos en las cercanías a Iguala, quienes no llegan a la escuela por temor a ser detenidos y sufrir lo mismo que los demás.

En estos momentos nos invade nuevamente el coraje de ver una injusticia más hacia nuestro movimiento estudiantil que en menos de 5 años hay tantas bajas en nuestras filas. La campaña de desprestigio que lanzó el gobierno de Ángel Aguirre Rivero en el inicio de su gobierno con la muerte también de dos alumnos de la Normal en el 2011, ha obtenido un resultado más, tal parece que han tomado como blanco a Ayotzinapa para practicar y probar la fuerza con la que cada día los niveles gubernamentales “mejoran la seguridad del pueblo”.

Hacemos el llamado a todos aquellos sedientos de justicia que quieren castigo a los responsables y que tienen nombre y apellido. Porque queremos que se entienda, fue un ¡uso excesivo de la fuerza policial nuevamente!

¡ ¡ ¡ CASTIGO A LOS ASESINOS ! ! !

EXIGIMOS:

- Castigo a los responsables intelectuales y materiales de la muerte extrajudicial de nuestros dos compañeros caídos.
- Destitución y juicio político al alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez.
- Seguimiento a Juicio Político y castigo a Ángel H. Aguirre Rivero.
- Destitución y castigo al Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de Iguala Felipe Flores Velázquez.
- Liberen a nuestros compañeros detenidos.
- Aparezcan vivos nuestros compañeros desaparecidos.
- No se ejecuten averiguaciones previas ni ordenes de aprensión a los compañeros interrogados por el Ministerio Público.

NOTA: Comunicado emitido el domingo 28 de septiembre, 2014, por lo que existe discrepancia en las fechas. Se ha publicado íntegro, sin ningún tipo de correcciones o alteraciones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP