A través de un diminuto comunicado difundido en las redes sociales, la institución educativa informó que habían comunicado a los estudiantes la evacuación del campus, cerca de las 14:00 horas de ayer, y que la suspensión de las clases se alargaría hasta el viernes.
En el breve informe, la UVM aludió la suspensión de la actividad académica, la cual será reanudada hasta el sábado 27, a “causas de fuerza mayor”, sin embargo, trascendió que los criminales amenazaron al director con regresar la tarde del jueves, por lo que decidieron tomar medidas precautorias.
El incidente que fue reportado en redes sociales por el sitio ValorXTamaulipas, inició cuando un grupo de delincuentes obligaron a los guardias de la universidad a llevarlos con el rector del plantel, al que querían extorsionar.
Histeria colectiva en UVM de #Reynosa por ingreso de sujetos empistolados http://t.co/1ItdXlEiEc #cdvictoria #matamoros #reynosafollow
— ValorXTamaulipas (@ValorXTamauIipa) septiembre 24, 2014
Luego de que se difundiera el hecho, soldados de la Octava Zona Militar se trasladaron hasta el plantel universitario, y cuidaron las tres vías de acceso, no obstante, no detectaron la presencia de automóviles sospechosos, o rastros de que delincuentes estuviesen allí.
Con información de Revolución 3.0