Mostrar navegación móvil

Archivos

viernes, 26 de septiembre de 2014

Chivos expiatorios: Detienen a 8 militares de bajo rango por masacre de #Tlatlaya

Anon Hispano - 8:08 a.m.
En el transcurso de este jueves, la Procuraduría General de Justicia Militar detuvo a 8 militares involucrados en los hechos ocurridos el pasado 30 de junio en Tlatlaya, Estado de México, donde habrían sido ejecutados más de 20 jóvenes a manos de soldados.



A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que los militares están acusados de infracciones a la disciplina militar, y uno de ellos, con cargo de teniente, también enfrenta el cargo de desobediencia e infracción de deberes.

Los soldados fueron ingresados a la prisión del Campo Militar Número 1 para rendir su declaración respecto a la forma como murieron 22 presuntos delincuentes en el municipio mexiquense, ante la denuncia pública de una testigo presencial.

Cabe recordar que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda advirtió que el compromiso de los soldados es el de proteger a la sociedad y cualquier conducta que se aleje de ese precepto será llevada a las instancias jurídicas correspondientes.

Agencias
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP