Mostrar navegación móvil

Archivos

viernes, 26 de septiembre de 2014

Condenan a 'padrote' de Tlaxcala a 21 años de prisión por trata de personas

Anon Hispano - 3:08 p.m.
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Tlaxcala, obtuvo de un Juzgado de Distrito en la entidad, sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino por veintiún años, seis meses de prisión, y mil 625 días multa (equivalente a $84 mil, 418 pesos 75 centavos) por su plena responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y Trata de Personas, así como la reparación del daño a favor de la víctima.



De acuerdo a la causa penal, el ahora sentenciado y originario de San Pablo del Monte, por medio de engaños hizo que dos mujeres menores de edad del estado de Tabasco ejercieran la prostitución a partir del mes de mayo de 2009, trasladándolas para ello, a diversas entidades federativas.

Hacia mayo de 2011, el sujeto obligó a tener relaciones sexuales a una de las menores de edad. La víctima logró escapar, denunciando al sujeto ante las autoridades de la entonces SIEDO.

Al llevar a cabo las investigaciones correspondientes, se consignó dicha averiguación previa, por lo que la Policía Federal Ministerial cumplimentó la orden de aprehensión en contra del sujeto en San Pablo del Monte, trasladándolo al Centro Federal de Readaptación Social número 5 oriente en Villa Aldama, Veracruz, donde fue formalmente preso.

Con la aportación y desahogó los elementos de prueba suficientes, la Procuraduría General de la República en Tlaxcala obtuvo la sentencia condenatoria.

Exhortaron a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.

Con información de e-consulta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP