Mostrar navegación móvil

Archivos

lunes, 29 de septiembre de 2014

Golpearon a ladrón que se quiso meter a su casa ¡y los detuvieron a ellos!

Anon Hispano - 6:08 p.m.
Édgar Díaz y Manuel Madrid fueron detenidos luego de que frustaron un robo al domicilio de Manuel por golpear al ladrón.



Édgar Díaz comentó que los mismos policías le señalaron que fue una mala idea la de pedir apoyo de los uniformados para que se llevaran a un presunto ladrón.

Esto debido a que por someter al frustrado delincuente se metieron en problemas. Agregó que en estos casos lo que le recomendaron es que mejor castiguen ellos el criminal y lo dejen en otro lado.

El viernes por la noche Manuel Madrid junto con su esposa llegó a su casa, ubicada en la Privada de Tamborel, en la colonia Lealtad Segunda Etapa, se percató de que una persona intentaba entrar a su domicilio por lo que lo persiguió y logró capturar, sin embargo al momento de someterlo lo golpeó lo que motivó que los agentes de la Dirección de Seguridad Pública lo arrestaran.

El ciudadano Díaz lo apoyó en la detención, por lo que también fue arrestado y llevado a la Comandancia Sur.

Madrid fue detenido debido a que agredió al presunto ladrón que estaba en la ventana de su casa, por lo que tuvo que esperar a que el afectado le otorgara el perdón, lo que fue calificado por Díaz como un abuso en contra de la víctima de un delito.

Según el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Madrid utilizó fuerza desmedida para controlar una persona, en una situación en la que tenía ventaja.

Según comentó el personal de la DSPM el detenido por Madrid aún no ingresaba al domicilio, por lo que no se puede hablar de un robo consumado, además de que los golpes fueron desmedidos.

Díaz narró que fueron los mismos agentes los que le señalaron que se equivocaron en llamar a la policía, debido a que es mejor que en esos casos actúen por su cuenta.

Al respecto el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, comentó que se tienen que aplicar criterios por los agentes de seguridad, debido a que una víctima de un delito termina siendo el victimario. Apuntó que se tiene que analizar la situación para determinar si hubo fuerza desmedida, aunque en esos momentos es complicado saber cómo actuar.

Con información de El Diario de Chihuahua
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP