Mostrar navegación móvil

Archivos

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Por circos sin animales, cientos sin trabajo: Cerrarán los Hermanos Vázquez #CDMX

Anon Hispano - 7:38 p.m.
La fecha de clausura aún está pendiente, pues se tiene que valorar el hecho de que los empleados se quedarán sin trabajo y a los animales los donarán a zoológicos



El cierre del Circo Hermanos Vázquez es inminente, luego de que la Asamblea Legislativa del DF prohibiera estos espectáculos con animales.

José Guillermo Vázquez González, fundador de este circo, lamentó el tener que hacer este anuncio, pero la realidad ya los alcanzó y la gente cada vez es más escasa.

Este circo con más de 45 años de tradición comenzó a tener número rojos desde hace más de un año, cuando arrancó la campaña, principalmente en la Ciudad de México, en contra de los circos con animales.

"Este circo tiene fundado 45 años. Creo que ya de plano se va a cerrar y lo siento, pues es una compañía que depende de muchos empleados: artistas, músicos, trabajadores, publicistas y productores. Somos entre 80 y cien personas las que trabajamos en este circo. Además que, cuando nos instalamos, hay una buena derrama económica a los comercios y demás servicios. Se va a perder una buena fuente de trabajo", dijo Vázquez González al diario Criterio Hidalgo.



Detalló a pesar de que el cierre es inminente, valorarán cuando será, pues no quiere que sea abrupto y dejar a los empleados sin trabajo.

En relación a los animales, Vázquez González declaró que el Circo los donará a zoológicos.

Ante el argumento de que en los circos maltratan a animales, indicó que sus estrategias de cómo educarlos ha cambiado y ya no es a golpes.


"Quiero que sepan que a un animal se le educa con premios, no con castigos. Le damos un pedazo de carne con una vara a un tigre y con la misma vara se le pone para que vaya siguiendo y haga el acto, suba al banco y brinque. Si a un animal le pegas ya no quiere hacer nada".

Con información de El Universal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP