Mostrar navegación móvil

Archivos

jueves, 25 de septiembre de 2014

'Inminente' ataque de #ISIS al metro de New York, afirma ministro de Irak

Anon Hispano - 5:08 p.m.
La advertencia la hizo el primer ministro de Irak Haider al-Abadi quien se enteró del complot esta mañana



Nueva York - El primer ministro de Irak dijo este jueves que su país descubrió un plan de ataque terroristas “inminente” contra los sistemas de transporte masivo de Nueva York y París.

Haider al-Abadi indicó que recibió esta mañana la información de la inteligencia de Bagdad que persigue a los miembros del Estado Islámico ISIS en Irak. Estados Unidos fue alertado, pero los presuntos ataques no han sido frustrados.

El mandatario reveló la información en una rueda de prensa durante su asistencia a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La alcaldía de Nueva York publicó un comunicado en el que indicó que se toma cada amenaza con mucha seriedad y que está en permanente contacto con el NYPD y otras agencias de seguridad.
“Somos conscientes de las declaraciones del primer ministro y estamos en contacto con el FBI y otras agencias federales. La ciudad opera con altos niveles de seguridad y cada día evaluamos cada información”, comunicó por su parte la NYPD.

Tras conocer los nuevos reportes el gobernador Andrew Cuomo también anunció un incremento de las precauciones y la comunicación entre las agencias locales, estatales y federales. Pero desde la semana pasada ya habían empezado las medidas extra de seguridad con perros entrenados y requisas en algunas estaciones de trenes y buses. “La seguridad pública es primordial y hacemos todo para proteger a los neoyorquinos”, dijo el mandatario local.

Desde hoy ya la policía había aumentado las inspecciones aleatorias de mochilas y bolsas en muchas estaciones del metro.

El miércoles los gobernadores Cuomo y Chris Christie de Nueva Jersey habían hablado de la necesidad de reforzar la vigilancia, como resultado de la tensa situación que se vive por las acciones militares de EEUU contra el grupo islamista ISIS en Siria e Irak.

Además de las revisiones de bolsos y paquetes en el subway y el tren PATH en Nueva Jersey, también habrá mayor presencia policial en el LIRR y el Metro-North. Está previsto el aumento de hasta 500 efectivos de la Guardia Nacional para que patrullen las estaciones de tránsito masivo de pasajeros como Penn Station y Grand Central, en Manhattan.

Con información de El Diario NY
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP