Mostrar navegación móvil

Archivos

sábado, 27 de septiembre de 2014

"Policía del DF, la mejor de América Latina": Jefe de la policía del DF #NoEsElDeforma #CDMX

Anon Hispano - 3:08 p.m.
El titular de la SSPDF indicó que los uniformados capitalinos 'no agreden a los ciudadanos'; además, de que destacó la disminución en delitos de alto impacto



La policía en México es la mejor de América Latina ya que no agrede a los ciudadanos, dijo el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).

Lo anterior en respuesta al cuestionamiento del diputado local del Partido Nueva Alianza, Jorge Gaviño, sobre si la policía del DF era mejor que la de otros estados y países.

El titular de la SSPDF también enfatizó que si bien en Colombia o Costa Rica tienen escuelas policiales, la ciudad es mejor de manera operativa.

En este sentido subrayó que "en Costa Rica tienen escuelas, pero nosotros no usamos balas de goma contra la población, tanquetas de agua contra la población, no usamos armas de fuego contra la población, aquí buscamos el diálogo, la negociación y el respeto absoluto a la libertad de expresión".

Aclaró que aquí se busca el respeto absoluto a la libertad de expresión y se ha apoyado en más de 5 mil marchas en lo que va del año, en donde dijo, no ha habido un solo lesionado de gravedad "ho ha habido un solo muerto.

También informó que del 5 de diciembre de 2013 al 31 de julio de 2014, dicha dependencia implementó 39 mil 265 dispositivos viales debido a eventos, manifestaciones, mítines, marchas o desfiles.

Al respecto refirió que "el trabajo con la ciudadanía a través de objetivos y metas bien definidos nos han permitido la continua reducción de la incidencia delictiva y en especial de los delitos de alto impacto, para lo cual llevamos a cabo evaluaciones semanales para analizar el comportamiento de los delitos, en los Cuadrantes en que se suscitan".

Durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), afirmó que los delitos de alto impacto que han presentado disminución son: robo a cuentahabiente con -61.3%; robo a bordo de taxi -42.4%; robo a repartidor con -40.5%; robo a casa habitación con violencia con -21.6%; robo a transeúnte con -20.4%; violación con -17.4%, en el caso de robo a negocio y a transportistas este bajó en -17.3%



También señaló que en el transporte urbano al interior del Metro la disminución fue en -11.1%; robo a bordo a microbús con -9.5%; mientras que en los casos de homicidio doloso ese decreció con -9.1%; robo de vehículo con -2.3% y lesiones por arma de fuego con -1.4%

Asimismo, informó que el número de personas puestas a disposición del Ministerio Público, se realizaron las siguientes: en robo a transeúnte 2 mil 674 detenidos; en robo de vehículo mil 084 personas aseguradas; en robo a negocio con violencia 615 detenidos.

En materia de faltas administrativas, durante el periodo informado, en relación con la Ley de la Cultura Cívica del Distrito Federal, se remitieron a los Juzgados Cívicos a 139 mil 687 infractores por cometer faltas administrativas.

Rodríguez Almeida señaló que durante los 22 meses al frente de dicha dependencia, uno de los rubros en los que se ha hecho énfasis ha sido en el desarrollo de capacidades de inteligencia para prevención del delito.

Explicó que dichos resultados involucraron diversas acciones como las alianzas estratégicas con diversos sectores sociales, en donde se lograron firmar 34 convenios de colaboración; el desarrollo de uso de plataformas tecnológicas con las que cuenta el DF, que les permitieron elevar del grado de certeza del área de inteligencia y su explotación traducida en detención y flagrancia de bandas y células delictivas.

Con información de El Universal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP