Mostrar navegación móvil

Archivos

jueves, 25 de septiembre de 2014

#SinLuz: En Twitter reportan mega-apagón en 12 estados de Venezuela; gobierno lo niega

Anon Hispano - 4:38 p.m.
A través de las redes sociales se informa que el servicio eléctrico presenta fallas en Aragua, Miranda, Táchira, Trujillo, Vargas, Monagas, Anzoátegui, Yaracuy, Nueva Esparta, Guárico y Distrito Capital




FOTO: Twitter @ScarletRE


Alrededor de las 2:00 pm ocurrió una falla eléctrica que dejó sin luz varios estados del país. Usuarios de las redes sociales reportan que el servicio presenta problemas en los estados Aragua, Miranda, Táchira, Trujillo, Vargas, Monagas, Anzoátegui, Yaracuy, Nueva Esparta, Guárico y Distrito Capital.

Jesse Chacón, ministro de Energía Eléctrica, informó en Venezolana de Televisión que una fluctuación en la línea de transmisión de Los Andes afectó el suministro de energía eléctrica en Los Andes, Vargas y Caracas. La falla afectó las plantas de generación Fabricio Ojeda y San Agatón. Agregó que se encuentran realizando las labores de recuperación y el servicio podría estar restaurado en una hora en Los Andes y en dos horas en Vargas y Caracas. El ministro negó que se trate de un apagón nacional.

Chacón aseguró que se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para determinar el origen del problema.

Ferrocarriles de Venezuela informó a través de la cuenta de Twitter @ifetren que el servicio fue paralizado: “Suspendido servicio comercial de la línea Ccs- Cúa por fallas eléctricas a nivel nacional”. Se desplegó un plan de desalojo de trenes.


Por su parte, el Metro de Caracas tuiteó: “2:42 pm El sistema está 100% operativo en todas sus líneas y estaciones”. Reportaron que en las estaciones Los Dos Caminos, Los Cortijos, La California y Petare de la línea 1 se activaron las plantas eléctricas de emergencia para iluminar las áreas comunes.

En Chacao y Altamira, los problemas en el flujo eléctrico afectaron los semáforos, afirmó Juan Solano, director de Vigilancia y Transporte Terrestre de Chacao. Gerardo Blyde, alcalde de Baruta, también informó de varias zonas de ese municipio afectadas por la falla eléctrica.

A pesar de los reportes por Twitter, el ministro Jesse Chácon desmintió que la falla eléctrica sea a nivel nacional y luego aseguró que en las próximas horas se reestablecerá el servicio para los Teques y los Valles del Tuy.

Con información de Diario de Venezuela
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP