Mostrar navegación móvil

Archivos

jueves, 25 de septiembre de 2014

Escritora peruana demanda a Disney por plagiar 'Frozen'; pide USD $250 millones

Anon Hispano - 1:20 p.m.
Una escritora peruana presentó una demanda por 250 millones contra la compañía animada.



La escritora peruana Isabella Tanikumi presentó una demanda judicial contra Disney por plagiar su vida para contarla en la película animada Frozen, según el portal TMZ.

El monto demandado asciende a 250 millones de dólares, según los documentos. Disney ha dicho que la historia de Ana y Elsa se basa en el cuento de hadas "La Reina de las Nieves", de Hans Christian Andersen, pero la peruana segura que utilizaron su autobiografía publicada en 2010 en la que relataba su vida en las montañas andinas.

El libro de Tanikumi cuenta su infancia, el devastador terremoto de 1970 en Huaraz, Perú, y la muerte prematura de su hermana, Laura, reveló Daily Mail.

En tanto que la cinta de Disney, ganadora de dos premios Óscar, cuenta la historia de Ana, quien realiza un viaje junto a Kristoff y su leal reno Sven, para buscar a su hermana Elsa, cuyos poderes tienen al reino congelado.

Frozen ha conquistado a todo el mundo, como lo marca su taquilla global de mil 274 millones de dólares, cuando su costo de producción fue sólo de 150 millones de dólares.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP