Su impredecible comportamiento en el escenario y sus confrontacionales letras hicieron de Love toda una figura controvertida del rock alternativo de los noventa.
Un nuevo escándalo, que se suma a ese sentimiento general de odio hacia la artista, es el que ha ocasionado J.M. Ladd, el técnico de sonido con el que Courtney Love trabajó en un concierto celebrado en Nueva York en septiembre de 2010. Ladd asegura que nunca llegó a cobrar un céntimo por su trabajo realizado y por ello decidió tomarse la justicia por su mano con esta particular venganza.
"Fui contratado para grabar este show (entre muchos otros a lo largo de esa semana) y de repente estaba con un disco duro y una factura que nadie parecía querer. Cuatro años más tarde, todavía tengo los archivos y no tenía realmente ninguna idea de qué hacer con ellos. Pero me gusta compartir. Así que aquí estamos".
Utilizando su canal de YouTube, el técnico de sonido subió dos vídeos de la actuación de 'Hole' en aquel concierto mientras interpretaban el single 'Celebrity Skin Live'.
Uno de ellos lo subió silenciando todos los instrumentos y arreglos de la banda menos la voz y la guitarra de Courtney; el otro lo subió con la banda al completo y sin silenciar nada. ¿El motivo? Poner de manifiesto la "calidad musical" que tiene Courtney Love en el escenario.
Courtney sola:
Con la banda:
Con información de Europa Press