Testigos afirman, que los veladores ingresan una moneda con una cuerda al parquímetro para conservar el dinero que les confían las personas. FOTOS: ALBERTO CARRASCO / EL MAÑANA |
NUEVO LAREDO.- Hasta 40 mil pesos mensuales se habrían quedado los veladores del centro en virtud del dinero que la gente les confía para depositar en los parquímetros, pues en lugar de ingresar el monto, algunos introducen al aparato una moneda con una cuerda para que marque el tiempo y de esta manera conservar el dinero para sí mismos.
“Hemos detectado dentro de la recaudación de los parquímetros, monedas de distintas denominaciones que traen una perforación y traen un cordón que suponemos lo utilizan para que marque el tiempo el aparato y volver a sacarla moneda”, dijo Juan Felipe Rodríguez, jefe del Departamento de Estacionómetros.
Al realizar operativos de vigilancia de los parquímetros de marzo a la fecha, se llegó a incrementar la recaudación en este sentido a más del doble; al existir la misma cantidad de vehículos que buscan estacionarse, la lógica obliga a pensar que esa diferencia era adquirida por otras manos.
“Se ha puesto más atención en esto, andan personas de civil para detectar quién pueda estar usando estas monedas; por eso ha habido un aumento en la recaudación; andaba entre 25 mil a 30 mil pesos mensuales, ahorita estamos recaudando aproximadamente 70 mil pesos mensuales”, mencionó.
PRESUNTOS IMPLICADOS
Ante esta situación, testigos que interponen sus quejas, aseguraron la raíz del problema recaería en la confianza que otorgan a algunos de los veladores.
“Muchos usuarios que han puesto la queja, dicen que ellos les dan el dinero a los veladores que andan en la calle cuidando los carros, vienen y reclaman que ellos le dieron la moneda al velador y que cuando salieron ellos ya tenían una infracción, podemos asumir que la problemática puede ser por este conducto”, detalló.
Al fallar la técnica de la moneda y quedar varada dentro del aparato surge una problemática alterna, pues al intentar cumplir con el parquímetro en ocasiones resulta imposible, y la infracción inminente, que en tal situación comprobable, pudiera ser revocada.
En ocasiones encuentran diariamente una de estas monedas perforadas o inclusive fichas de maquinitas en algunos de los 340 estacionometros de la ciudad divididos en siete sectores, de los que en el Centro Histórico se concentran más de cien.
Con información de El Mañana