La muñeca también fue transformada en la Virgen de Luján, la Virgen de Itatí, María Magdalena, la Virgen de la Aparecida y la Virgen de Lourdes.
Mientras que el famoso novio de Barbie puede ser encontrado en versiones de Buda, San Cayetano, San Sebastián, San Roque y el Sagrado Corazón de Jesús.
Los muñecos no sólo indignaron a muchos religiosos, sino a autoridades del santuario de Vallecito en la provincia de San Juan, ya que también armaron una versión de la Difunta Correa, la cual es una marca registrada por lo que su imagen es de uso exclusivo del gobierno sanjuanino.
Fotos: Twitter @ese_te_ve
El ministro Adrián Cuevas declaró que analizaba demandar a los creadores por el uso de la imagen que no pidieron autorización.
Los artistas aseguran que es sólo arte “A mí me gusta mucho la Barbie y se me ocurrió que entre todas las muñecas que se han hecho, fue de todo pero menos santa. Entonces se me ocurrió un juego irónico con su imagen, pero no más”, explicó Perelli, una de las artistas que, aseguró, las muñecas no son para comercializarse, sino piezas de arte.
La polémica por “el gran sacrilegio” como han llamado a su osadía para crear a Barbie y Ken con las personalidades de religiosos, ha provocado que estos artistas sean demandados por el gobierno provincial argentino de Difunta Correa pues aseguran que la palabra Difunta Correa es de uso exclusivo del Gobierno Provincial.
Con información de Clarín / Sin Embargo