Y aunque Google continúa creciendo en sus distintas áreas, también es una de los gigantes que ya había anunciado su integración al mundo de los dispositivos móviles pero de gama baja, es por eso que este lunes por fin presentó una nueva colección de smartphones “baratos” que pretenden conquistar el mercado móvil de los países en vías de desarrollo.
Basados en su nueva plataforma Android One, Google diseñó tres novedosos teléfonos inteligentes cuyo costo oscilará entre los 100 dólares. Karbonn Sparkle V, el Micromax Canvas A1, y el Spice Dream Uno son los nombres de los dispositivos que cuentan con especificaciones técnicas similares: pantallas de 4.5 pulgadas, procesador Mediatek de cuatro núcleos de 1,3GHz, 1 gigabyte de RAM y 4 gigabytes de espacio de almacenamiento interno, cámara trasera de 5 megapixeles y delantera de 2 megapixeles.
Los dispositivos estarán disponibles en los siguientes meses del año en países como India, Indonesio y Filipinas.
Precisamente Sundar Pichai, vicepresidente de Android, Chrome y Apps, quien presentó en Nueva Delhi los dispositivos, explicó que éstos están dirigidos “a los próximos mil millones de usuarios” de telefonía móvil de la India, una nación que ocupa la segunda posición mundial en cuanto a penetración de teléfonos móviles (930 millones de terminales, aunque solo uno de cada ocho es un smartphone).
No obstante, en cuanto a teléfonos inteligentes, el país asiático ocupa el tercer lugar del mercado, solo por detrás de China y Estados Unidos, y el sector crece a un ritmo del 68% anualmente. La llegada de los Android One podría suponer un incremento notorio en mayor penetración móvil y accesibilidad digital.
Con información de ABC