Mostrar navegación móvil

Archivos

jueves, 11 de septiembre de 2014

'Desaparecen' 10 mil sensores para detectar sismos en el gobierno del DF #CDMX

Anon Hispano - 8:38 a.m.
  • Son dispositivos no instalados, de 50 mil adquiridos en el pasado sexenio
  • Diputados pidieron donarlos a comités vecinales y unidades habitacionales



El secretario de Protección Civil en el Distrito Federal, Fausto Lugo García, informó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que no dispone en sus bodegas de ninguno de los más de 10 mil radiorreceptores de señal de alerta sísmica que los diputados pidieron a la dependencia entregar en donación a conjuntos habitacionales y comités vecinales.

El órgano legislativo pidió a la dependencia, mediante un punto de acuerdo aprobado hace más de tres meses, dar utilidad a los dispositivos que no se instalaron, de un total de 50 mil que se adquirieron en la pasada administración, de los cuales se tenía información de que 39 mil 131 se destinaron a escuelas públicas.

El diputado local del PRD, Alejandro Ojeda Anguiano, quien propuso el punto de acuerdo, explicó que en la ciudad se tiene registro de la existencia de 7 mil 233 conjuntos habitacionales y se instalaron mil 734 comités ciudadanos y consejos de los pueblos, a los que propuso donar los dispositivos sobrantes.

Lugo respondió que no es posible atender el exhorto "porque esta Secretaría de Protección Civil no ha recibido ningún radiorreceptor de alerta sísmica, de los 50 mil que se adquirieron conforme a los antecedentes y consideraciones que expone el diputado Alejandro Ojeda".

Aclaró que los radios que ha distribuido Protección Civil capitalina son los que obtuvo de la Secretaría de Gobernación, como parte de un convenio de colaboración suscrito con esa dependencia, la coordinación general de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

En dicha entrega, abundó el funcionario, se ha dado prioridad a inmuebles que realizan actividades vitales que garanticen la operación y los procedimientos fijados en el Plan Sismo, como escuelas públicas y hospitales ubicados en las zonas de mayor amplificación sísmica.

Se han entregado, además, radiorreceptores de la alerta a dependencias del gobierno federal y de la ciudad, así como a las delegaciones, y refiere que en octubre de 2013 se entregaron mil cien dispositivos a la Procuraduría Social del Distrito Federal.

Con información de La Jornada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP