Mostrar navegación móvil

Archivos

domingo, 7 de junio de 2015

,

Detenidos por #BoicotElectoral suman al menos 100 en #Oaxaca y #Guerrero

Anon Hispano - 8:38 p.m.
En algunas zonas de la entidad oaxaqueña el proceso se lleva sin sobresaltos. Los hechos más lamentables se registraron durante el paso de la marcha de la Sección 22 de la CNTE, que salió de las instalaciones del IEEPO. En Chilpacingo, la policía federal peñista anunció haber detenido a 7 personas en una casa del municipio.



Debido a los disturbios, quema de casillas y boletas electorales, 88 personas fueron detenidas en Oaxaca, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado, y al menos 7 en Guerrero.


De acuerdo con los primeros reportes, un operativo se llevó a cabo en San Jacinto Amilpas, donde fueron arrestadas 70 personas, las que sumadas a otras aprehendidas en el interior del estado, sumaron 88.

En algunas zonas de la entidad el proceso se lleva sin sobresaltos. Los hechos más lamentables se registraron durante el paso de la marcha de la Sección 22 de la CNTE, que salió de las instalaciones del IEEPO.

Un grupo de sujetos armados con palos y tubos y que viajaban en camiones urbano secuestrados, se dedicaron a destruir cámaras de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública.

Otros, recorrían las calles en busca de casillas, las que robaban e incendiaban en la calle.

A tres horas de cerrarse la votación en Oaxaca, el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que hay un total de 4 mil 666 casillas instaladas, lo que significa un 89.59 por ciento de las proyectadas.

En conferencia de medios, el titular del organismo en Oaxaca, Roberto Cardel Soto, explicó que los incidentes registrados "no contribuyen al desarrollo de una jornada electoral ejemplar, porque cientos de ciudadanos no salieron a emitir sus votos".

Al momento se reporta la destrucción de 60 casillas, 14 más robadas y otras 31 en las que se suspendió definitivamente la elección, "esto signiica alrededor de 10 mil votos que no serán contabilizados".

Mientras tanto, en Chilpancingo, en el domicilio ubicado en Lázaro Cárdenas esquina con Aldama, sede del Movimiento Popular Guerrerense fueron asegurados integrantes del movimiento, quienes tenían en su poder 72 bombas molotov, 2 bidones de gasolina y 1 de aceite, 8 cohetones, 2 machetes, 5 banderines, 2 mantas, 1 laptop y 3 vehículos con reporte de robo.

Los detenidos son:

Juan Sánchez Gaspar, 52 años
Julián Allerdi Chavela, 16 años
Raúl Sierra de Jesús, 51 años
Francisco Ortega Vicente, 51 años
Ángel Basurto Ortega, 39 años
Herlinda Iturbe Fiza, 28 años
Agustín Luna Martínez

Agencias
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP