Mostrar navegación móvil

Archivos

sábado, 13 de junio de 2015

, , ,

#Culiacán: Despide @Muebles_Dico a una trabajadora por estar embarazada

Anon Hispano - 2:30 p.m.
Una trabajadora de Muebles Dico, sucursal Desarrollo Urbano Tres Ríos, fue despedida por no informar a su jefe directo que estaba embarazada.





Ante esa irregularidad, Denisse Adriana Castelo Ramírez, trabajadora despedida, respaldada por integrantes del Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa, organismo que le brinda asesoría legal, mantuvo un plantón a las afueras de esta empresa, según recogio el portal local Café Negro.

La ex empleada narró que el pasado martes, al concluir sus funciones, se le avisó que dejaría de trabajar para dicha empresa por no informar a tiempo a su jefe directo sobre su embarazo, el cual registra 10 semanas.

Denisse Adriana aseguró que se le solicitó firmar su renuncia, pero ella se opuso, ya que consideró que el motivo ofrecido por sus jefes contrapone lo que marca la ley.

“Al gerente el domingo avisé que estaba embarazada y que iba a tener este mes para no afectar mi trabajo, ir a la hora de la comida a mis citas y los días donde iba a ocupar más tiempo que me dieran mi descanso y me dijeron que sí, que estaba muy bien y el martes me llegó un licenciado que quería hablar conmigo y ya traían mi liquidación”, refirió.

Esta mujer, quien desde hace dos años laboraba para Muebles Dico, dijo sentirse sorprendida con la noticia de su despido, ya que el pasado domingo había avisado a sus superiores y entregado una constancia médica sobre su visita Instituto Mexicano del Seguro Social para chequeo médico ya que en los últimos días no se había sentido bien de salud, al tratarse de un embarazo de alto riesgo.

“El domingo les avisé porque el sábado me dieron una constancia para que no fuera a trabajar porque traía un dolorcito y les enseño la constancia y le sacaron copia y el martes estaba haciendo mi trabajo normal, salgo hasta las nueve de la noche y como a las 5:40 fue el licenciado, habló conmigo, me dijo que me retirara de las oficinas”, narró al medio.

En busca de justicia, Denisse Adriana, quien asegura no haber aceptado la liquidación por 17 mil pesos que ofreció esta empresa de muebles, acudió a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Sinaloa, sin embargo, no obtuvo respuesta, por lo cual decidió pedir apoyo al Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa.

La presidenta de este organismo, María Teresa Guerra Ochoa, lamentó que en Sinaloa continúen registrándose violaciones de derechos labores hacia las mujeres, y aseguró que este caso fue turnado a la Dirección del Trabajo y Previsión Social, a cargo de Bladielena Ahumada.

“Continúa todavía la violación de derechos en el trabajo, sobre todo los derechos de maternidad y el derecho a una estabilidad laboral y a no ser objeto de hostigamiento en el trabajo”, lamentó.

Fuente: Café Negro
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP