Cuando se le preguntó su opinión sobre las intenciones de Margarita Zavala de ser candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia, la también consejera de dicho instituto político, respondió:
“Es temprano para poder hablar de eso, creo que debe de haber un respeto absoluto al presidente de la República, faltan muchísimos años para que se dé la sucesión y creo que ahorita tanto el gobierno federal como el estatal se deben de enfocar en dar los resultados para los que fueron electos, no es tiempo de hablar todavía de campañas, creo que no es el tiempo para hablar de esto”.
El 19 de abril pasado, en plena contienda electoral, Martha Erika Alonso aseveró que Enrique Peña Nieto obtuvo votos para el cargo por ser atractivo, pero en su ejercicio de poder no ha dado los resultados esperados.
La también titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó las aseveraciones en un mitin de apoyo al ex secretario de Infraestructura del Poder Ejecutivo estatal, José Cabalán Macari Álvaro, quien era candidato suplente a diputado federal del el Distrito XII por el PAN y perdió la elección.
El acto se celebró en la Alameda de la colonia Villa Las Flores, en la capital estatal.
“Les voy a decir algo: Yo sé que nuestro candidato está guapo, ¿o no?, pero, pero ojo, no nos podemos dejar llevar por lo guapo. ¿Qué ocurrió la vez pasada?, ¿cuánta gente en la elección presidencial dijo ‘¡Ay yo voy por este porque está bien guapo!, ¡y ahí está lo guapo!, ¿y de qué nos sirve lo guapo a los mexicanos?… ¡de nada!”, expresó la también integrante de la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del albiazul.
Como lo dicho contra Peña Nieto le valió aplausos y vítores, Alonso prosiguió con el tono y tema de su arenga, pero esta vez ensalzando a su cónyuge, Rafael Moreno Valle Rosas:
“Entonces, sí está guapo, no lo vamos a negar que está guapo el candidato (expresó, refiriéndose a Macari Álvaro), pero eso no es lo importante, eso no es lo principal. Así decían de mi esposo, ¡pero sí dio resultados, menos mal!”.
Fuente: La Jornada de Oriente