"Queremos mandar un mensaje a nuestros compañeros trabajadores de la educación en el sentido de la resolución de la Suprema Corte de Justicia; consideramos que ahí hay una alineación desde el inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto con el famoso Pacto por México y reformas constitucionales".
Aseveró que estas normas despojan al pueblo de los derechos humanos, entre ellos, el derecho al trabajo, a la educación y a la cultura, por lo que este resolutivo de la Corte no los sorprende pero seguirán en pie de lucha en contra de las reformas estructurales, pues entienden que el amparo no está desechado del todo.
Enfatizó que la Coordinadora entiende y tiene presente el tema de la calidad educativa y que además de calidad debe haber una cultura transformadora basada en las condiciones y características propias de cada una de las entidades, sus municipios y comunidades.
Además refirió que la jornada de lucha no se suspende, seguirá la atención después del fin del calendario escolar para responder a las necesidades del sistema educativo.
Quadratin