Un profesor muerto fue el saldo de una jornada electoral violenta en Tlapa, Guerrero.
Con al menos 77 incidentes, unos 20 que pusieron en riesgo el desarrollo de la jornada electoral de este domingo, se efectuaron los comicios en Guerrero.
En Tlapa de Comonfort, la policía militar rescató a policías federales retenidos, luego de la detención de profesores de la CETEG. Durante la acción hirieron a varios maestros con balas de goma y reportes en redes sociales hablan de disparos de los militares.
El docente muerto fue Antonio Vivar Díaz, quien falleció en la trifulca en Tlapa.
Posted by El Pueblo. Medio Independiente on Sunday, June 7, 2015
Minutos antes de las 21:00 horas, luego de que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y otros activistas retuvieran por casi seis horas a policías federales, unos 500 policías militares los rescataron con el uso de la fuerza.
Un grupo de al menos cuatro hombres encapuchados incendió una camioneta pick-up en un puente vehicular, a 5 minutos del centro del municipio. Junto con el vehículo fue dejada una manta cuyo mensaje decía: “Sin sitio Juárez y Sr. del Nicho por morder la mano de quien te da de comer” y estaba firmada por FB/REBELDIAJUVENILTLAPA.
Los mencionados en la manta son dos sitios de taxis acusados por miembros del Movimiento Popular Guerrerense de participar en el desalojo frente al Palacio Municipal y en confrontaciones con los maestros en días anteriores, todo esto pagado por partidos políticos.
Especial