Mostrar navegación móvil

Archivos

viernes, 12 de junio de 2015

, ,

La CETEG se manifiesta en #Chilpancingo; pide anular las elecciones en Guerrero

Anon Hispano - 7:30 a.m.
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa protestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y pidieron sean anuladas las elecciones del domingo pasado.




Luego de realizar pintas en el inmueble reiteraron su solicitud de presentar con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa y exigieron justicia por las muertes de los maestros Antonio Vivar Díaz y Claudio Castillo Peña.

Los inconformes, que primero marcharon hacia el palacio de gobierno, donde realizaron las primeras pintas, en rechazo ahora de las votaciones pasadas en Guerrero, salieron en marcha desde el plantón que ahora tienen instalado frente a las instalaciones del ex Ineban, al sur de esta capital, que arribó como a las 13:30 horas, a las oficinas de la FGE, en demanda de una audiencia con el fiscal general, Miguel Ángel Godínez.

Ahí volvieron a realizar las siguientes pintas: "elecciones sangrientas en Guerrero", PRI, PAN, PRD, PVEM, la misma porquería", "votaste por el PRI, ahora espera la represión", "los asesinos ganaron las elecciones con sus cómplices los policías y militares", "votaste por el PRI, espera la muerte" y "elecciones nulas en Guerrero".

Mientras a través de un aparato de sonido instalado en una camioneta, se escuchaba expresar a una maestra: "El PRI compró votos, nosotros no queremos a Saúl Nava Astudillo, que es un criminal, queremos que sea el pueblo quien nombre a sus autoridades municipales, y como padres de familia exigimos que nos entreguen a nuestros hijos".

Agregó que los padres de familia y los habitantes de Tixtla van a evitar que asuma el poder municipal de Tixtla, el candidato electo del PRI, Saúl Nava Astudillo, a quien este jueves le entregaron su constancia de mayoría, "porque nosotros estamos pidiendo que las autoridades electorales no avalen las votaciones porque primero el PRI compró el voto y segundo, porque fueron quemadas 24 de las 50 casillas que se iban a instalar".

A Macedonia Torres Romero, madre de uno de los 43 normalistas desaparecidos, se le preguntó sobre el virtual gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y respondió : " no sé qué sentimos por él, porque ahorita que está el PRI en el gobierno -federal-, no nos han ayudado, no nos los han querido entregar, y en Tixtla, decimos que no vamos a aceptar a ese señor -Saúl Nava Astudillo-, hasta que nos entreguen a nuestros hijos, a nosotros no nos importa la votación".

Doña Bertha Nava Martínez, mamá de Julio César Ramírez Nava, aseguró enfática: "para nosotros ese señor Héctor Astudillo, no es ningún gobernante, es la misma porquería, porque quiere estar ahí para reprimir a su pueblo, cuando debe cuidar, querer, vivir y trabajar para su pueblo, para qué queremos un gobernador igual".

Dudó que vayan a tener justicia del nuevo gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, que hasta ahora de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), es quien ganó la gubernatura de Guerrero, "de él no vamos a tener nada, ni de Peña Nieto, pero estamos en busca de ver quién sí nos hace justicia, porque esto no se va a quedar así, nos tocaron, porque nos tocaron a nuestros hijos que es lo más valioso que tenemos las madres, por eso vamos a seguir en busca de esos 43 muchachos porque no pedimos otra cosa".

Y aseguró que pese a los resultados electorales que le favorecen al PRI-PVEM, aseguró que el ánimo de los padres de familia no va a decaer y expresó: "en Tixtla no se va a permitir que ese desgraciado, ratero, que lo único que hace es juntar gente, igual que él de asesinos, para amedrentarnos, pero no le tenemos miedo, que sepa que el mundo entero lo tienen en la lupa y se van a ir contra de él, porque ya nos amenazó que va empezar a hacer levantones".

Añadió que a más de ocho meses, de la desaparición de sus hijos, los padres de familia, no tienen miedo, "de este gobierno esperamos todo, menos justicia, pero aquí estamos, y aquí vamos a estar".

Por su parte, la dirigencia estatal de la CETEG dijo que la protesta de este jueves del magisterio disidente fue para exigir justicia para el maestro Claudio Castillo Peña, durante un desalojo violento por policías federales en Acapulco, y de Antonio Vivar Díaz, también privado de la vida en Tlapa, durante una agresión por parte de policías federales.

Respecto al triunfo que ya se dio a conocer del candidato del PRI-PVEM, Héctor Astudillo, dijo que están analizando cuál será su posición al respecto, pero que la lucha en apoyo a los padres de familia por la presentación de los 43 normalistas, no va a cambiar y aseguró en torno a la evaluación agregó que se van a reunir para ver qué acciones van a emprender porque sostuvo "no estamos de acuerdo en eso".

Fuente: El Siglo de Torreón
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP