Mostrar navegación móvil

Archivos

viernes, 26 de junio de 2015

, , , , , ,

#Ayotzinapa: Afirma el MP que el rostro de Julio César Mondragón 'se lo comieron las ratas'

Anon Hispano - 7:00 p.m.
Médicos forenses del Ministerio Público de Iguala, notificaron que la necropsia realizada al cuerpo del normalista Julio Cesar Mondragón, a quien desollaron el 26 de septiembre, arrojó que la mutilación ocurrió por la fauna nociva en el lugar y la causa de la muerte fue por un edema cerebral debido a las fracturas múltiples en el cráneo, informó La Jornada.



Médicos forenses del Ministerio Público de Iguala, notificaron que la necropsia realizada al cuerpo del normalista Julio Cesar Mondragón, a quien desollaron el 26 de septiembre, arrojó que la mutilación ocurrió 'por la fauna nociva' en el lugar y la causa de la muerte fue por 'un edema cerebral debido a las fracturas múltiples en el cráneo', informó La Jornada.

Después de nueve meses, la familia pudo acceder a la constancia de la necropsia, la que calificaron como una falta de respeto y profesionalismo, donde se evidencia el desinterés, informó la familia en un comunicado.

Por el asesinato del normalista nadie ha sido imputado. Un policía municipal de Iguala fue detenido y llevado a un penal de Veracruz, donde tenía un proceso abierto, no obstante fue liberado hace un mes.

Para el médico forense, Roberto Loewe, fundador del colectivo Contra la Tortura e Impunidad, las fotografías del cuerpo del normalista Mondragón, muestra los cortes limpios, y el retiro de todo el tejido facial, hasta el hueso y excluye totalmente la versión del Ministerio Público.

El médico, realizó diversas comparaciones del caso del normalista con otros de muerte por tortura de desollamiento del rostro. “‘En comparación con las otras fotos, la marcada con el número seis –correspondiente al cadáver de Julio César Mondragón– presenta una técnica superior a las de los otros casos: incisiones precisas que dejan los huesos de la cara disecados. Así, se aprecia el cadáver de un hombre joven con la cara de ‘la muerte’, como aparece en el imaginario social. Es muy improbable que un policía municipal haya sido capaz de realizar un crimen de esta naturaleza”, informó la periodista Blanche Petrich.

Fuente y texto: Desinformémonos / La Jornada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP