Mostrar navegación móvil

Archivos

jueves, 24 de julio de 2014

VIDEO: Retiran 232 dientes a joven en la India

Anon Hispano - 1:00 p.m.
Mumbai, India. — Cirujanos de Mumbai, India, le quitaron 232 dientes a un adolescente que se presentó ante los médicos por una hinchazón en el lado derecho de la mandíbula.



Según el diario The Guardian, Ashik Gavai, de 17 años, se dirigió al JJ Hospital, donde se dieron cuenta de que sufría un odontoma complejo, informó la directora de odontología Susanda Dhivare-Palwankar.

"Nosotros operamos el lunes y nos llevó siete horas. Nosotros pensamos que debía ser una cirugía simple pero una vez que abrimos había múltiples dientes parecidos a perlas dentro del hueso de la quijada", dijo.

Tras hacer la extracción, encontraron una estructura más grande semejante al mármol que al final tuvo que ser retirado también.

La familia del joven pensó que se trataba de un tumor maligno. "Yo estaba preocupado de que pudiera llegar a ser cáncer, así que lo traje a Mumbai", dijo Suresh Gavai, padre de Ashik.

Dhivare-Palwankar dijo que la literatura sobre el tema señala que el mayor número de dientes extraídos era de 37, mientras que ella y su equipo contaron más de 232. "Creo que podría ser un récord mundial", afirmó.

Agregó que la mandíbula de Gavai no debe presentar deformidades y sanará sin problemas.



Agencias
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP