Mostrar navegación móvil

Archivos

jueves, 31 de julio de 2014

Lanza Facebook una app para tener acceso gratuito a Internet

Anon Hispano - 6:08 p.m.
A través de su sitio en internet, la red social Facebook presentó una aplicación móvil que permitirá tener acceso de manera gratuita a algunos servicios básicos de internet, como parte de un proyecto piloto que comenzará en la región de Zambia.



Dicho proyecto busca abrir el camino al ciberespacio en regiones apartadas o poco desarrolladas.
"Zambia se convierte en el primer país donde podemos proveer una serie de servicios básicos gratuitamente", dijo el fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, en un mensaje publicado en su página personal en la red.

Zuckerberg señaló que sólo 15% de los habitantes de Zambia tienen en la actualidad acceso a internet, por lo cual es importante impulsar este tipo de proyectos que fomenten la integración de las personas a través de internet.

La aplicación conocida como "Internet.org" estará disponible en una primera etapa únicamente en ese país, en asociación con el operador de telecomunicaciones Airtel, pero Facebook dijo querer "continuar mejorando (su) utilización y extenderla a otros países del mundo", en otro mensaje en su sitio oficial.

Entre los servicios que podrán tener acceso los usuarios se encuentran: clima, salud, informaciones locales, búsqueda de empleo, así como también al motor de búsqueda de Google y a Facebook. Los datos utilizados no serán cobrados por Airtel.

Cabe recordar que Facebook lanzó en agosto de 2013 el proyecto Internet.org, con la meta de ampliar el acceso a internet a 5 mil millones de personas -sobre una población mundial de 7 mil millones- reduciendo drásticamente el costo de los servicios de internet en los teléfonos móviles en los países en desarrollo.

Para estos efectos, también creó a finales de marzo el "Connectivity Lab" o "Laboratorio de conectividad", que reúne a expertos de la NASA y a cinco empleados del fabricante británico de aviones solares Ascenta.

Agencias
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP