Mostrar navegación móvil

Archivos

lunes, 28 de julio de 2014

Poblador impactado por bala de goma en #Puebla pierde el habla

Anon Hispano - 7:08 p.m.
Se le diagnosticó varias muelas arrancadas, la lengua destrozada por la mitad y la fractura en la mandíbula.





Martín Xelhua Romero, poblador de San Bernardino Chalchihuapan es quién resultó herido en la mejilla izquierda por el impacto de una bala de goma durante el choque con policías del estado de Puebla, perdió el habla.


A Xelhua Romero se le diagnosticaron varias muelas arrancadas, la lengua destrozada por la mitad y la fractura en la mandíbula. Hasta el momento lo único que se sabe es que se presentará una denuncia contra el gobierno del estado, pues se negó el servicio médico en el Hospital General del sur, que administra la Secretaría de Salud estatal.

El señor regresó a su hogar esta semana, luego de recibir dos cirugías para la reconstrucción de la mandíbula, donde necesitaron colocar dos plazas de acero.

En cuanto a la Secretaría de Salud emitió un comunicado el pasado jueves donde informó que dio alta médica a Vicente tecalero Jiménez de 21 años de edad, quien estuvo a punto de perder el ojo izquierdo por el golpe que le provocó otra bala de goma.

Este domingo los abogados que llevan la defensa los pobladores de Chalchihuapan, incluidos los cuatro detenidos y de la madre del menor fallecido, Elia Tamayo Montes, confirmaron que Vicente Tecalero denunciará ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed).

Con información de La Jornada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP