Mostrar navegación móvil

Archivos

viernes, 25 de julio de 2014

Esta es la transmisión de radio que censuró #Israel sobre niños muertos en Gaza

Anon Hispano - 5:38 p.m.
La Autoridad de Radiodifusión de Israel (ARI) censuró una transmisión radiofónica de la organización para la protección de los derechos humanos B'Tselem que citaba los nombres de los niños fallecidos durante los ya 17 días de conflicto armado.




Las autoridades israelíes advirtieron que las transmisiones de carácter político están prohibidas y aseguraron que el contenido del anuncio era “políticamente controvertido”.

Ante esas afirmaciones, la ONG propuso pagar para lograr la emisión de su material, pero su propuesta fue rechazada.

“¿Es controvertido que los niños hayan muerto o que sean niños? ¿Es controvertido publicar sus nombres? Estos son los hechos que queremos que el público sepa" , declaró la organización.

En un comunicado, B'Tselem informó que hasta el momento más de 600 personas han fallecido en los bombardeos de Gaza, más de 150 niños entre ellos. La mañana de este jueves, el número ascendió a 700,

"AR dice que la radiodifusión de los nombres de los niños es políticamente controversial... Dice que el alto precio que se paga por los civiles en Gaza, muchos de ellos niños, debe ser censurado”, critica B'Tselem.

A pesar de la prohibición en el radio, la organización publicó en las redes sociales un video de casi minuto y medio que enlista los nombres de los más de 100 niños muertos. Agencias Internacionales de ayuda humanitaria afirman que durante las últimas dos semanas, cada hora ha muerto un niño, y más de 70 mil se vieron obligados a huir de sus hogares.

Por su parte, la Asociación de Prensa Extranjera en los territorios ocupados condenó "la incitación deliberada oficial y no oficial contra los periodistas" que informan sobre la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza.

Asimismo, medios locales afirman que el gobierno de Tel Aviv despliega esfuerzos para impedir que las noticias reflejen los ataques de su ejército contra los civiles palestinos.



Con información de Internacional Business Time y RTV
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP