“Ordené que se retiraran todos ellos porque estaban obstruyendo vialidades, ordené que se restablezca el orden público y además que se tiendan puentes porque aquí en Jalisco no vamos a tolerar maestros que desde el conformismo no quieran aceptar nuevos retos para prepararse” expuso el mandatario.
El ejecutivo estatal hizo estas declaraciones al mismo tiempo en que un contingente de más de mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaban a las afueras de Ciudad Judicial en contra de la evaluación educativa, la cual fue avalada hace unos días por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En su manifestación, los maestros intentaron entrar a la fuerza al recinto judicial y cerraron de manera intermitente dos laterales del periférico. En todo momento, fueron custodiados por policías antimotines estatales y de Zapopan, quienes se mantuvieron expectantes y provocaron momentos de tensión.
Sandoval Díaz aclaró también durante una inauguración de aulas en la Escuela Primaria José Vasconcelos de Tonalá, que "no permitirá que se violen los derechos de los niños porque los maestros no están de acuerdo en ser evaluados".
Fuente: Proyecto Diez