Mostrar navegación móvil

Archivos

martes, 3 de noviembre de 2015

, , , ,

Nuevo reglamento de tránsito de #Tijuana plantea prohibir que le den a uno 'aventón'

Anon Hispano - 7:30 a.m.
Con las modificaciones a la Ley de Transporte Público en Tijuana, se prohibirían los "raites" pues esta reforma es imprecisa y no es clara en varios puntos, aseguró el regidor Héctor Riveros, quien votó en contra de esto.




El también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico que como empresario le interesa que queden muy clara la reglamentación para poder ejercer su actividad comercial, como a los transportistas, pero si se deja así de imprecisa la reglamentación no tendrá validez y hasta pudiera afectar el artículo 16 constitucional, el cual dice que "nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento".

"La redacción no fue nada clara, que pudiera afectar el 16 constitucional que es interrumpir a la persona en actividad personal cuando no lo podrían hacer, estaríamos cayendo en alguna irresponsabilidad, en el artículo que propone, señaló el regidor", indicó el regidor.

Riveros leyó  lo que queda más impreciso en el artículo 58 de dicha modificación, es lo siguiente:

"Tampoco podrán prestar servicio de transporte de personas vehículos particulares que contraten o soliciten mediante dispositivos tecnológicas o aplicaciones tecnológicas sin media autorización previa, expresa y por escrito, de la autoridad municipal".

Esto podría interpretarse como que cualquier persona que solicite ser transportado en un vehículo particular, sea familiar o conocido, a través de su celular (dispositivo tecnológico)  pida (en una aplicación de Android o IOS) que lo trasladen, aunque haya sido "aventón o raite".

"Están prohibiendo todo, porque hablan de que se contraten o soliciten, no puedo decirte que me des raite porque podría ser sancionado, y digo  ¿Seremos la autoridad quien sancione o podemos sancionarlo o identificar que me estás haciendo raite o no? ¿Si me estás haciendo contrato que tenga fin de lucro o no? yo quiero que se regularice a una empresa como Uber", expresó.

Asimismo, comentó que se debería regular un nuevo giro comercial y no la actividad comercial, que ejemplificado, señaló fue el caso de la cerveza artesanal en Baja California, que fue regulado y queda indefinido, cómo regularán los vehículos particulares

"Estamos hablando de regular vehículos particulares, no entiendo y veo a vehículos que prestan servicio como taxis, les veo placas que son como la de los particulares y no se les identifica más que con la pintura, tenemos que analizar claramente las cualidades y prestaciones", determinó.

Fuente: Uniradio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AP